Comienza el miércoles 1 del corriente año el curso de capacitación para docentes y estudiantes de flauta traversa Método Suzuki a cargo de la Maestra  Kelly Williamson, Ontario -Canadá.

Este evento esta organizado por la cátedra de flauta traversa de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, por sus estudiantes, padres, madres y participantes de la orquesta y ensambles pertenecientes a la misma, con auspicio de Apart El Maiten que brindo ayuda con alojamiento.

La cátedra de flauta traversa de la Escuela Superior de Música de San Martin de los Andes cuenta actualmente con 3 docentes y cerca de 45 estudiantes de diferentes edades y niveles.

Hay 4 ensambles donde practican de manera grupa, el ensamble SUB-60, el Ensamble juvenil, el Ensamble infantil y Vilcandino.

La cátedra de flauta traversa ha sido representada en diferentes partes del mundo por medio de sus estudiantes con conciertos o capacitaciones la cual fueron invitados, Perú, Chila, EEUU, Canadá, Paraguay son algunos de los lugares que dejaron la impronta.

 

Teacher Training Kelly Williamson:

 

Kelly Williamson tiene una licenciatura en el rendimiento con distinción de la Universidad McGill, y una maestría en el desempeño de l’Université de Montreal. Gilbert y Peter Lloyd, así como para Robert Aitken y Michel DEBOST, y otros eminentes flautistas y músicos, y ha estudiado en privado con Toshio Takahashi, fundador del método Suzuki de flauta.

 

Cronograma de conciertos

-Viernes 3 de noviembre 18.00 horas concierto den la Escuela de música de Junín de los Andes

-Sabado 4 de noviembre 18.00 horas concierto de ensambles en el CIART nª 5 de San Martin de los andes.

-Domingo 5 de noviembre 18.00 horas concierto de Vilcandino en homenaje al natalicio del compositor jujeño Ricardo Vilca, en la galería Amancay de San Martin de los Andes.

-viernes 10 de noviembre 18.00 horas concierto de ensambles en la galería Amancay.

 

Además habrá tocadas en las plazas públicas durante la semana del festival.