TSN: ¿Cómo y por qué  se les ocurrió armar este Ateneo?

Carmen Manson: Es una idea que la comenzamos a  pensar en noviembre del año pasado y que pudimos materializarla en junio de este año. La razón tiene que ver con que ambas trabajamos en instituciones educativas como asesoras pedagógicas durante muchos años y vemos la necesidad de tener estos espacios en donde detenernos a pensar algunas cuestiones alrededor  de nuestras prácticas.

TSN: ¿Cómo evalúan este año?

CM: Muy positivo. Sentimos que arrancamos  “ con la vara muy alta, qué menos para nuestra comunidad pudiéndolo hacer”?  Imaginate: arrancamos con Emilio Tenti Fanfani, seguimos  con Myriam Southwell y cerramos  “Tono”Castorina. La gente del campo educativo los reconoce como  “popes de la educación”. La idea también es que se conozca gente más joven y de tan buen nivel como el de ellos.

 

TSN: En cuanto a sus expectativas de concurrencia, ¿cómo les fue?

CM: Muy bien! Tuvimos muchísimos docentes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente como auditorio a lo largo del año. Docentes de San Martín y Junín de los Andes, Piedra del  Águila, Cinco Saltos,  Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia; Allen; Villa Regina y Neuquén  Capital, lo que da cuenta de la necesidad y avidez de los docentes para continuar formándose.

TSN: ¿Y seguirán en 2018?

CM:  Es la idea. Hay diversas propuestas de posgrados. Tenemos que ver si se concretan. Por lo pronto habrá otro Ciclo de Conferencias por lo que agradecemos  mucho a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) que confiaron en nuestra iniciativa.

 

TSN: ¿Algo que quieras agregar?

CM: Sí! Fuera de este Ciclo, se viene un Simposio para el 8 de noviembre. Ya les contaré en estos días. Por ahora cerramos el Ciclo de Conferencias La Escuela en Debate.