En este sentido se trabajarán tres ejes principales. Por un lado el objetivo preponderante será el vertedero regional, a la vez que se continuará con el desarrollo del plan general del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y un proyecto de gestión a corto plazo.

Además se combinó integrar a la mesa representantes de los vecinos como parte fundamental, en tanto se invitará a participar a la Subsecretaría de Medio Ambiente para que colabora en la solución del vertedero regional y al Parque Nacional Lanín como institución activa de la comunidad.

Por su parte se definieron dos áreas de acción en paralelo, que tendrán, por un lado, un espacio de trabajo de carácter técnico, a cargo del Ejecutivo Municipal –que tendrá su primera reunión esta misma semana – conformada por especialistas de los equipos del Organismo de Control Municipal, del Defensor Adjunto de Medio Ambiente y del Concejo Deliberante; mientras que, por otra parte, los integrantes políticos – del Ejecutivo y Deliberante – trabajarán en el análisis de nuevas normas, las gestiones y convocatorias para solidificar la construcción de los consensos necesarios para tan compleja temática.

Se prevé el siguiente encuentro para el próximo lunes, donde con los nuevos integrantes de la mesa y las primeras definiciones de la mesa técnica, se comience a desandar el camino para una solución a largo plazo con el consenso de toda la comunidad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante