La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores de la vecina provincia manifestaron su absoluto rechazo a las reformas laboral, previsional, tributaria y judicial que se impulsan desde Buenos Aires y demandaron al gobierno provincial la reapertura de las paritarias, con un aumento salarial del 10% a percibir antes que finalice el año.

“Los trabajadores y los sectores populares estamos siendo fuertemente atacados con estas reformas. Le pedimos a Weretilneck que no se deje tentar, ni tampoco extorsionar por el Gobierno Nacional de Macri. Ojalá el Gobernador no se confunda. Ellos nos necesitan mucho más a los rionegrinos, que nosotros a ellos”, dijo Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma y titular de ATE durante la conferencia de prensa que brindaron ayer en conjunto las dos CTA en Viedma.

Agregó que “además no hay que olvidarse que en esta provincia la mayoría de los votos de Cambiemos fueron prestados, acá no están legitimados para hacernos pagar el costo de ninguna reforma en beneficio del empresariado argentino y trasnacional”, enfatizó el gremialista, remarcando que “ni los gobiernos militares se animaron a quitarle tantos derechos al pueblo trabajador”.

En la rueda con los medios de comunicación también estuvieron presentes los principales sindicatos y movimientos sociales que integran ambas centrales obreras, como ATE, Unter, Sitrajur, Soyem, el Sindicato de los Trabajadores de Prensa y otros.

Durante la mañana las conducciones de las CTA hicieron entrega de un petitorio conjunto en la Casa de Gobierno en Viedma, reclamando además la creación en Río Negro del Consejo del Salario, conformado por el Poder Ejecutivo, los gremios estatales y de la actividad privada, las cámaras o entidades empresarias y otros sectores que resulten parte interesada a la hora de construir y fijar una política salarial que actúe como guía y base para todas las negociaciones.

Por otro lado, las centrales sindicales exigieron que la provincia se abstenga de adherir a la modificación y aplicar los cambios a la ley de Administradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que está demandando el gobierno nacional.

Las entidades obreras destacaron los altos niveles de unidad que están alcanzando los trabajadores rionegrinos organizados, no descartaron la convocatoria a una medida de fuerza para los primeros días de diciembre.

Fuente y foto : Va Con Firma