La comunidad del Centro de Iniciación Artística Nº 5 y  la compañía artística francesa Turbulences, representada por 20 de sus integrantes,  sus directivos y acompañantes, participarán del 25 de noviembre al 3 de diciembre de este año de un   intercambio de saberes y de producciones artísticas conjuntas, que consistirá en el desarrollo de Talleres integrados por adolescentes y adultos en los que se trabajará en Cerámica, Cine y Video, Fotografía, Máscaras, Orquesta, Poesía, Plástica, Teatro y otros.

 

Turbulentos constituyen una compañía creada con el fin de integrar adultos con autismo, a través de la profesionalización de sus miembros en actividades artísticas desarrollando y ofreciendo espectáculos como medio de vida para su desarrollo personal y cultural, desde una perspectiva laboral.  El objetivo es cambiar la mirada sobre el autismo y trabajar para una mejor integración de sus miembros a la sociedad.

 

Luego de su último viaje a Buenos Aires en 2016 en el que trabajaron junto a la Agrupación de Teatro Comunitario  Catalinas Sur en la creación de una obra musical, Turbulences vuelve a la Argentina por segunda vez  para desarrollar en nuestra ciudad el proyecto  Patagonia Turbulenta.

Tanto en su primer viaje como en esta oportunidad han tarbajado conjuntamente con la fundacion Brincar por un Autismo Feliz  y  la Fundación Crear Vale la Pena para concretar este viaje.

 

El miércoles 29 de noviembre se realizará un coloquio referido a la Experiencia Terapéutica-Artística-Laboral que la Compañía atípica Turbulences desarrolla en París-Francia, al que están invitadas todas las instituciones, profesionales de la salud, docentes, padres y público en general.

El trabajo realizado durante la semana se presentará en una Muestra final abierta a la comunidad, el sábado 2 de diciembre a las 19 hs, donde todas las áreas compartirán un espacio de recorrido común.

Este evento de gran significación social, representará un acontecimiento relevante para la vida cultural, artística, educativa, terapéutica y de integración de nuestra ciudad.  Para hacerlo posible y ayudar a solventarlo ofrecemos la posibilidad de colaborar a través de un bono contribución.  Los invitamos a participar y agradecemos desde ya cualquier aporte que puedan realizar.

Fuente: CIArt Nº 5