El próximo 20 de noviembre es el día internacional para reflexionar y trabajar sobre el cumplimiento de sus derechos. Pero en San Martín de los Andes, comienza una semana llena de actividades el próximo viernes 17, cuando desde las 10 y hasta las 14, luego del encuentro con la prensa, empiece un nuevo Mundial de Rayuela, frente a la escuela 179, para los chicos y chicas de los sextos grados de las escuelas de la ciudad. También ese día será el lanzamiento de la campaña de prevención de acoso sexual en el transporte público.

Durante esta semana habrá cine gratis en Cotesma, Mundial de Rayuelas, jornadas de juegos y encuentros en la plaza Fontanive en Chacra IV y en la Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la ciudad. En cada salita de salud se trabajará sobre un derecho por día.

También se llevará a cabo una reunión entre los integrantes de los Consejos de Niñ@s, la Mesa Política de Participación Infantil y representantes de las Juntas Vecinales para continuar promoviendo espacios de participación ciudadana de los chicos y chicas de la ciudad. Se compartirán experiencias y logros en los barrios donde los Consejos se desarrollan.

La Semana de los Derechos es organizada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Mesa Política de Participación Infantil, la Red(h)onda, el programa de Municipios Saludables, el Ministerio de Ciudadanía, la Mesa de la Primera Infancia y los Consejos de Niñ@s de la ciudad. También participa Cotesma y el Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar