Como consecuencia de la falta de acuerdo entre el Ministerio de Salud y el gremio de ATE por la renovación del convenio colectivo de trabajo, se llevarán a cabo 9 cortes en toda la provincia: habrá piquetes en el puente carretero que une Cipolletti- Neuquén sobre la ruta 22 y el de Centenario – Cinco Saltos, habrá cortes también en la ruta 51 a la altura de San Patricio del Chañar, Chos Malal, Loncopué, Aluminé, Zapala y San Martín de los Andes.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que la medida de fuerza arrancará a las ocho o nueve de la mañana con cortes parciales que incluirán volanteadas. Al mismo tiempo seguirá el paro de actividades que impedirá el pleno funcionamiento de los hospitales, centros de salud y algunas dependencias administrativas como el CAM. Se adherirán a la medida de fuerza los auxiliares de servicio y los registros civiles.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anticipó que si el gremio continúa con esta postura, se levantará la mesa de negociación y adelantó que mantendrá reuniones con Siprosapune y el SEN.

Fuente: Mejor Informado

Foto: (archivo) Diario Rio Negro