Esta nueva edición tendrá la particularidad que viene la pareja campeona del mundial de tango pista 2017, se trata de Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejos, quienes estarán brindando tres capacitaciones. Las dos primeras serán el sábado y se tratará de “alteraciones para el Tango Pista” y “Estructuras esenciales para el Tango”. Mientras que el domingo realizarán una Clase de Maestros junto Mariela Sametband y Guillermo “Peque” Barrionuevo. Las clases se dictarán en la escuela 274. Además estará presente la Orquesta “Típica Splendid” de Cutral Co.

Analía Braun, organizadora junto a su marido Marcos Avilés, explicó un poco más sobre el evento ”lo hacemos hace ya 15 años y el formato siempre fue hacer 3 días de seminarios y de milongas. Traemos maestros de tango para que den los seminarios y por las noches se realizan las milongas donde además se hacen las exhibiciones de los bailarines y los artistas locales invitados”.

El primer día se realizará una milonga de recepción donde habrá una exhibición de una pareja de tango sanmartinense que actualmente está viviendo en Buenos Aires. Las milongas se van a realizar en la escuela 142 del barrio Arenal.

Fuente: diario7Lagos.com.ar

Foto: Germán Ballejos y Magdalena Gutiérrez