El referente provincial de la agrupación política Kolina y ex Vice Ministro de Desarrollo Social, Carlos “Beto” Vivero se juntó el sábado pasado en la localidad de Zapala con los referentes de su agrupación de 26 localidades neuquinas.

Con este documento comparten el temario y las definiciones que se estuvieron trabajando:

Mesa Provincial de Kolina Neuquen

El pasado Sábado, compartimos un Encuentro con referentes Locales de Kolina provenientes de distintas localidades Neuquinas.
Jornada en la que pudimos evaluar el proceso electoral de Octubre pasado, analizar los contextos y desafíos que surgen en la construcción política en el territorio y proyectar nuestra militancia a la luz del escenario Nacional en materia Política, Económica y Social.
En este marco, compartimos con ustedes nuestra posición a partir de lo debatido:

* El modelo de hambre y exclusión que impulsa Macri, luego del resultado electoral de Octubre viene por más. Seguir endeudando la Patria, abrumar a la ciudadanía con tarifazos impagables, quita de derechos, persecución política y silenciamiento de medios y comunicadores criticos, se ha transformado en la agenda de los últimos días. Por eso, ratificamos nuestro RECHAZO pleno a las medidas que, disfrazadas de “reforma” pretenden consolidar una matriz neoliberal nuevamente en la Argentina, bajo órdenes del FMI y con el beneplácito de la Oligarquía entreguista de la que los funcionarios de e ate gobierno son empleados. NO al pacto fiscal que somete a las provincias por migajas a corto plazo y miseria extrema y dependencia a mediano. NO a la reforma tributaria que entre otras cosas hará que los trabajadores paguen más ganancias, que los empresarios se vean beneficiados con la reducción de aportes patronales y, por ende, un escandaloso desfinanciamiento del sistema de protección social en Argentina. NO a la reforma Laboral, que retrae derechos a los primeros años de 1900! Flexibiliza derechos adquiridos por parte de la laburantes e impulsa un modelo de relaciones laborales donde el trabajador es descartable. NO a la reforma previsional, tanto por el nuevo cálculo q hace perder a nuestros mayores poder adquisitivo como por la velada decisión de ampliar la edad jubilatoria.
* Frenar está avanzada liberal requiere articular las fuerzas políticas, sociales y sindicales en torno al rechazo a esta matriz económica. Desde esa definición, nuestro lugar será la lucha y la Organización, sin tibiezas, y con la enorme convicción de que es necesario aunar esfuerzos porque está e s una derecha inteligente en lo que le interesa y vino a buscar.
* El campo Nacional y Popular, con Cristina liderando y Conduciendo, deberá reconstruir la mayoría necesaria para ser alternativa plena y opción electoral en el próximo turno nacional, con generosidad, amplitud, con coherencia política, porque no es lo mismo unidad en la diversidad pero compartiendo contenido ideológico, que un rejunte porque si.
* En Neuquén, la experiencia de asumir con madurez el desafío de que surjan nuevos liderazgos y nuevas metodologías en la definición táctica territorial de la política, ha salido una gran satisfacción y lo demuestra el hecho de que el compañero Dario Martínez logro renovar su banca legislativa nacional y, luego de muchas frustraciones, Marcelo Zúñiga, encabezando una lista de concejales diversa recuperó la banca para el Peronismo en la Capital. Pero el mayor desafío es profundizarlo, construir un proyecto político que sea opción de Gobierno para la provincia de Neuquén y para cada una de las localidades que la integran. Y ahí, necesitamos liderazgos presentes, activos, identificados con los problemas de nuestro pueblo y dispuestos a jugar en “todas las canchas”. Esa dinámica, debe llevarnos a ser creativos en las construcciones territoriales sin perder de vista nuestra identidad Nacional, Popular, Peronista, Progresista, opositora en lo Macri y en lo local al modelo de Macri.
* Convocamos a ese enorme desafío a la militancia y la dirigencia de Unidad Ciudadana Neuquén, un espacio del cual nos sentimos orgullosos de ser parte y protagonistas, una identidad que llegó para quedarse en defensa del Pueblo Argentino