En una decisión apartada del libreto y del comportamiento mantenido en el último tiempo por el senador rionegrino, Miguel Pichetto, se postergó el tratamiento del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Cambiemos.

Pichetto, junto a la bancada del FPV-PJ decidieron postergar dicho debate, por la “falta de un criterio único dentro de la CGT”. Acompañado por sus pares del Senado, Daniel Lovera de La Pampa, Rodolfo Urtubey de Salta, José Mayans de Formosa y Pedro Guastavino de Entre Ríos.

En conferencia de prensa desde el congreso nacional, el senador rionegrino sostuvo que  “hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral”, sostuvo Pichetto.

De esta forma, el FPV-PJ quitó la reforma laboral del temario de comisiones, y tomó la decisión de postergar el debate.  En senado esperan contar con la presencia de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que conduce la CGT, avalando el proyecto.

De no concurrir los gremialistas, los senadores de la oposición no están dispuestos a enfrentar el costo político que implica avanzar en la reforma sin el respaldo sindical. “No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos”, dijo el rionegrino.

Finalmente, remarcó que “no queremos repetir ninguna experiencia que lesione o desprestigie la imagen del Senado, como ha ocurrido en otras oportunidades”, agregó, en clara referencia a la reforma laboral sancionada durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

En las últimas horas, Pablo Moyano había ratificado junto a la CTA y varias centrales provinciales cualquier intento de reforma laboral. “Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto”, había anticipado.

En cuanto a la reforma previsional, Pichetto se mostró también en contra al sostener que  “el cálculo de la movilidad jubilatoria no es un tema que pueda pasar simplemente como un debate ligero”, que nadie se haga el distraído”.

Además, el senador hizo hincapié en que si se avanza en una nueva fórmula de cálculo previsional que no sea medianamente equilibrada “estamos abriendo una nueva cadena de juicios interminables en el proceso previsional argentino”.

Fuente: Va Con Firma