Darío Martínez declaró que “el Pacto Fiscal y la Reforma Previsional son parte indisoluble del mismo mecanismo de engranajes que le quita a los Jubilados 114 mil millones de pesos por año desde 2018”.

Martínez explicó que “en el pacto Fiscal, Macri y los Legisladores acordaron quitarle al ANSES el 24% de la recaudación del Impuesto a las ganancias que hoy se le asigna para pagar los sueldos de los Jubilados, y aunque le asignan la recaudación del Impuesto al Cheque, la perdida efectiva representa 114 mil millones menos de recursos por año para las jubilaciones de los abuelos”, agregando que “el mecanismo se completa con la Reforma Previsional en la que sacan la Movilidad Jubilatoria y, al ajustar las Jubilaciones solo por inflación, los Jubilados pierden esos 114 mil millones por año”.

El Diputado Peronista remarcó que “a cada jubilado y pensionado argentino le van a quitar más de  $16.000.- por año, y con eso van a pagar el costo del pacto fiscal con las provincias, le van a dar 44 mil millones a Buenos Aires, y van a achicar el déficit”.

Martínez expresó que “es inhumano lo que está haciendo el Gobierno nacional macrista ajustando salvajemente a los jubilados mientras sigue beneficiando a los grandes grupos económicos”.

El Legislador por Neuquén adelantó su rechazo a los dos proyectos del Gobierno y manifestó luego que “votar el pacto fiscal y la Reforma Previsional es hacerles pagar a los jubilados el déficit y el arreglo de Macri con Vidal”.