Gutiérrez anticipó que presentará un proyecto de ley para tener un ministerio específico de este sector que actualmente es compartido por la cartera de Producción y Turismo que conduce José Brillo.

El encuentro inaugurado por el gobernador Gutiérrez fue denominado “El turismo como dinamizador de las economías regionales”.

El Foro reunió en nuestra ciudad dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales y representantes de las Economías Regionales, empresarios Pyme y profesionales.

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, el gobierno neuquino y la Municipalidad de San Martín de los Andes.

 

No hubo respuestas al conflicto por el Convenio Colectivo de Trabajo en Salud

Luego de inaugurar el XIIIº Foro Regional de Turismo, y Primer Foro Binacional en San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez recibió a la referente de ATE zona sur, Soraya Abraham, quien participaba de una protesta junto a otros integrantes del gremio, en las puertas del salón de eventos Le Village, donde se desarrollaba el foro.

En dialogo con Radio Nacional, Soraya Abraham indicó que no hubo respuestas al conflicto, que el gobernador expresó que no se ha reunido con nadie, y que tal vez pueda tener alguna respuesta para la otra semana, luego de mantener reuniones durante el fin de semana.

Soraya Abraham confirmó que el conflicto continúa con una marcha para el día martes, y la realización de un plenario para el mismo día, donde se definirá como continúan con el reclamo.

Fuente y foto: Radio Nacional San Martín de los Andes