CONVOCATORIA MARTES 28

PARO Y MOVILIZACIÓN: Para Rechazar la Reforma Jubilatoria, Laboral, Tributaria, que es ajuste para los y las trabajadores/as y decirle NO la violencia estatal.

Desde aten SMAndes, repudiamos la violencia desatada contra los/as trabajadores/as, agrupaciones sociales, sindicatos y pueblos originarios por parte de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional.

Esta última semana asistimos a una escalada de violencia en la que fueron perseguidos y amenazados dirigentes de nuestro hermano sindicato ATE, el intento de desalojo de nuestro hospital por parte del grupo GEOP y de la Policía Provincial, que generó momentos de violencia y tensión entre los/as que allí estábamos presente y dicha fuerza. Ante un reclamo justo de los/as trabajadores/as de CBS el gobierno provincial responde de esta manera, mientras el gobernador y sus ministros se esconden y no dan respuesta ante la falta de trabajo, despidos, cierre de escuelas.

Ayer, la represión desatada en la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, en inmediaciones de Villa Lago Mascardi, culminó con el asesinato del joven Rafael Nahuel, heridos de bala que hoy se debaten entre la vida y la muerte. La vida es lo más preciado que tenemos, debemos preservarla de la violencia ejercida por parte de los gobiernos, no debe haber NUNCA MÁS un asesinato por exigir tierra, techo y trabajo.

Convocamos EL MARTES 28 A LAS 18 HS EN LA ROTONDA DE LA YPF a todas las organizaciones y al pueblo de San Martín de los Andes a una gran marcha para decirle NO A LA VIOLENCIA Y AL AJUSTE.

ACLARACIÓN:
El Plenario de Secretarixs Generales de CTERA impulsa por unanimidad un Paro Nacional a resolver el martes 28 en el Congreso de la Confederación. Esta medida está siendo votada en todas las provincias y obviamente aten la llevará como mandato del último plenario, con la finalidad de unificar el reclamo con el resto de las organizaciones, las Centrales Obreras y marchar hacia el Congreso antes que se vote la ley de ajuste. Esta unidad se da en el marco de las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT, la Secretaria Gremial de la conducción de la CGT y los movimientos sociales.

Desde aten y analizando los contextos provincial y nacional planteamos la importancia de concretar la medida para el día martes 28, un día antes del Paro Nacional del 29, pero en el mismo marco. Contamos con el aval de la Junta Ejecutiva de CTERA, para convocar a Paro en el marco del Plan de Lucha Nacional y que nos permita unificar a nivel provincial con otras organizaciones que se encuentran luchando contra el ajuste.

Por ello ATEN convoca a Paro de 24 hs. y Movilización para el Martes 28.

-Repudiar y exigir Justicia por el crimen de Lago Mascardi y cese de la represión de las Fuerzas Federales al Pueblo Mapuche;
-Repudiar y exigir el esclarecimiento de las amenazas a los compañeros de ATE y una pronta solución al conflicto de nuestro hospital;
-Urgente respuesta a lxs compañerxs de Salud;
-Rechazar la Reforma Jubilatoria, Laboral y Tributaria;
– NO A LA REBAJA DE LAS JUBILACIONES Y DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.

Maximiliano Del Rio. Secretario General.
Soledad Mora. Secretaria Adjunta.
Karina Bardon. Secretaría Gremial.
Comisión Directiva ATEN SMA.