Ayer por la mañana, cientos de participantes largaron a bordo de sus bicicletas desde Villa La Angostura. El pelotón de amantes de las dos ruedas, bordeo el Lago Nahuel Huapi, hasta llegar al inicio de la ruta de los Siete Lagos. Poco a poco, abrazados por la adrenalina, cada uno de los competidores, se fueron perdiendo en el serpenteante camino que los condujo hasta San Martín de los Andes.

Con tan sólo 2 horas, 49 minutos, el neuquino Alejandro Quilci ganó la competencia. Con una mínima diferencia de segundos, el sanmartinense Maxi Praiz y Victor Martinez de Plottier completaron el podio. Los 3 compitieron en la categoría de bicicleta de ruta.

En lo que respecta a la categoría MTB, el podio fue simultáneo con diferencia de 2 segundos cada uno entre Cristian Ranquehue de Bariloche, José Luis “La Cobra” Di Lorenzo de Roque Pérez y Martin Gariglio de Maquinchao.

Otra de las categorías que causó adrenalina y mucha alegría para los espectadores fue la Posta. Los ganadores fueron Vazquez y Jorge Daniel S, el segundo puesto para Antonella Orellana y Lucas Sin y el tercer puesto para Agustin Borda y Carolina Sin.

Mientras que en la categoría de Mujeres Ruta la ganadora fue Gabriela León de Buenos Aires, Mariel Aschero de Las Flores y Verónica Lienhard de San Isidro. En MTB el podio fue Vanesa Indulski de Bariloche, Aurelia Urbain y Florencia Delfino de Santa Rosa.

“Cerramos una excelente edición. Año tras año La Unión Siete Lagos continúa posicionándose como una de las carreras más importantes en bicicleta. Los paisajes únicos que nos regala la Ruta 40 y el compañerismo de cada uno de los corredores, hace de esta competencia un evento imperdible.” Así lo describió, Agustin Neiman, organizador.

Tanto los corredores, el público presente, los organizadores y colaboradores de la carrera disfrutaron del hermoso día soleado y el paisaje que distingue a ambas localidades cordilleranas.

Fuente: Florencia Piscicelli

Foto: Diego Costantini