Los abajo firmantes, Jefes de Sectores del Hospital y Centros de Salud, a propósito del grave conflicto suscitado por la interrupción del servicio de limpieza que brinda la empresa CBS en este hospital, instamos al Ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y a la Subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, a que en forma urgente resuelvan el actual conflicto.
Al respecto queremos aclarar que las autoridades provinciales de Salud no permitieron a la Conducción del Hospital y Zona Sanitaria IV firmar un acuerdo transitorio para descomprimir pacíficamente la grave situación que se vivió el pasado fin de semana con los trabajadores de la empresa de limpieza, dejando de esta manera sin herramientas a las autoridades locales para avanzar en la resolución.
Asimismo, queremos dejar en claro que la falta de higiene pone en serio riesgo a los pacientes internados y personal de Salud, y entendemos que la posibilidad de resolución excede tanto a las autoridades locales como a los propios trabajadores.
de acuerdo a la información brindada por los niveles técnicos, de continuar esta situación sería inevitable la evacuación de los pacientes internados, por lo que deslindamos en las autoridades provinciales las consecuencias de que esto suceda.
A lo descripto, se suma una larga medida de fuerza que comenzó hace casi un mes por los reclamos de la resolución del Convenio Colectivo de Trabajo, añadiéndose un escenario muy difícil de sostener.