Al Director Provincial del Distrito Nº 9
Sr. Carlos Muñoz
C/c Al Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,
Dr. José Luis Espinar

Los abajo firmantes, madres y padres de niñxs del Jardín Integral N° 53, nos dirigimos a Uds. a los fines de solicitar la urgente intervención para garantizar el derecho de nuestros hijos e hijas a la EDUCACIÓN, derecho humano del que es responsable y garante el Estado Provincial, el cual se encuentra VULNERADO.
Desde el día martes 21 del corriente, nuestros hijxs no concurren a clases a causa de un conflicto sindical, del cual somos las familias y los niñxs en particular, rehenes nuevamente.
Tal lo que resulta de las noticias, no hay indicios de pronta resolución; los días siguen pasando y nuestros hijxs continúan sin poder terminar su ciclo lectivo como corresponde y en el marco de sus derechos.
Cabe aclarar que no nos oponemos a los derechos laborales de los que llevan adelante la medida de fuerza; sino que sus justos y válidos reclamos no pueden cercenar el derecho a la educación de ningún niño o niña; y esto sí, es responsabilidad del Estado.
Por todo lo mencionado, solicitamos a Uds. accionen urgentemente y tomen las medidas necesarias que garanticen el derecho a los alumnxs del Jardín N° 53 a estar en clase, terminando el ciclo lectivo 2017 como el resto de los niñxs de San Martín de los Andes.
Saludamos atte.

 

Foto (archivo)