Desde ENERC Sede Patagonia Norte se expresaron muy favorablemente:

“Hay nuevas perspectivas para la industria neuquina. Celebramos esta ley que viene a dinamizar el sector audiovisual neuquino y a dar impulso a una industria que finalmente tendrá su marco legal para expandir su crecimiento. Define además un amplio horizonte y mejores perspectivas para nuestras/os estudiantes al momento de integrarse al sector como realizadores integrales cinematográficos.

El objetivo de la ley es fomentar la industria del cine en todo el territorio de la Provincia del Neuquén, así como también prevé la creación del  Ente Cinematográfico del Neuquén  ENCINE y un fondo de fomento para el desarrollo de proyectos.

Esta posibilidad para las producciones locales y la de generar incentivos de reembolso para atraer producciones nacionales e internacionales, sin dudas ampliará el trabajo de técnicos y realizadores locales que verán crecer su demanda a la par de las realizaciones audiovisuales.

Cuando una productora elija Neuquén, generará un impacto económico muy propicio para la región. Muchas profesiones, muchos roles y una muy variada infraestructura de servicios se ponen en acción a la hora de filmar. Desde técnicos, camarógrafos, actores, músicos, cocineros hasta servicios como el transporte, la hotelería y la gastronomía.

Con entusiasmo y gran expectativa, esperamos que la industria cinematográfica materialice la diversificación industrial y genere múltiples beneficios para nuestra provincia.”

Fuente: ENERC Sede Patagonia Norte