La Diputada María Emilia Soria (FpV), al presentar por segunda vez un pedido de juicio político a la ministra Patricia Bullrich por “mal desempeño”, dijo que los diputados de Macri no se presentaron en la sesión del 30 de noviembre, por lo que quedaron varios temas importantes sin tratar, explicó.

“Nos queda la amargura de saber que si el primer pedido de juicio político a Bullrich hubiese sido escuchado, tal vez hoy no tendríamos que estar lamentando la muerte de Rafael Nahuel a manos del Estado. Evidentemente sostener y alimentar el supuesto conflicto con un enemigo ficticio resulta redituable a un gobierno interesado en tapar los verdaderos problemas que son el ajuste y la quita de derechos a los argentinos” cuestionó Soria a través de las redes sociales.

La parlamentaria ya había realizado críticas hacia Bullrich señalando que “es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país”. Dijo además que es fundamental “que la voz del pueblo mapuche pueda ser escuchada” para “evitar estigmatizaciones”.

El anterior pedido de juicio político a Bullrich lo había impulsado por la muerte de Santiago Maldonado. “La cartera de seguridad de la Nación no puede seguir siendo operada por una ministra negligente y connivente con el delito” criticó Soria.

Fuente y foto: Va Con Firma