Junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia, participarán de este evento el Secretario de Turismo de la ciudad, Esteban Bosch, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Lucas Mántaras, empresarios gastronómicos, comerciantes, hoteleros y cabañeros, vecinos y turistas. También se distinguirá a dos comerciantes de San Martín de los Andes por su trayectoria y por haber sido protagonistas de la historia del comercio en la ciudad.

La Expo estará abierta desde las 20 hasta las 24 hs. de este viernes 8 de diciembre en El Portico, Av. San Martín 555, y allí se presentarán 16 bodegas de todo el país con diversas propuestas de vinos de alta gama, para que los participantes puedan degustar con los copones que recibirán de regalo al ingresar al evento.

Habrá sommeliers haciendo catas guiadas, cosas ricas para comer y cocina en vivo. Entre los vinos, una de las novedades de esa noche será el primer “reserva” añejado en roble francés de la Estancia Chimehuín, de San Martín de los Andes. Habrá también diferentes cepas para conocer, además de los clásicos de Río Negro, como Humberto Canale, o de Neuquén, como Familia Schroeder, Patritti y Secreto Patagónico, o de Mendoza como Familia Zuccardi, Familia Falasco, Escorihuela Gascón, Dulmes, Petrini, Pumalek, entre otras.

Compartirán algunos de los secretos de la cocina neuquina varios de los principales referentes de nuestra  gastronomía, quienes realizarán en vivo platos a base de carnes de ciervo, cordero y trucha, pero también con hongos y productos regionales. Lo hará la joven guardia, de la mano de Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Juan Rivera, pero también dos consagradas por su recorrido y por haber impulsado desde sus inicios la gastronomía regional, como son Gloria Ocampo y Pepa Buamscha.

 

Será una noche inolvidable de vinos, turismo y gastronomía en el inmejorable entorno natural que propone San Martín de los Andes para este nuevo fin de semana largo, donde grupos de amigos y compañeros de trabajo se reunirán para brindar en “Montañas, Vinos y Lagos” por el año que termina y  todo el sector comercial y turístico por la temporada que comienza.

Las entradas están en venta en Unser Traum, Cardón, ACA, The North Face y Ruca Hueney, a un valor de $350, e incluye, además de disfrutar de cada propuesta de la noche, de regalo un copón y una tabla de degustación y una botella de vino para llevarse una vez que finalice el evento.

Fuente: Identidad Sur