Con la presencia de Alejandro Apaolaza, Subsecretario de Turismo, de Lucas Mántaras, Presidente de la Cámara de Comercio, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, Gloria Ocampo, Guillermo Ponce de León y Juan Rivera, chefs de San Martín y Junín de los Andes, de Yanina y Hernando Toribio junto a Fernando Sánchez de la organización, y de los distintos medios de prensa de la ciudad, se lanzó la Expo “Montañas, Vinos y Lagos”, que se realizará este viernes 8 de diciembre, de 20 a 24 horas, en El Pórtico.

“Montañas, Vinos y Lagos” contará con la participación de unas 15 bodegas de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Martín de los Andes, que presentarán cada una al menos tres de sus mejores productos, generando una cantidad de propuestas y cepas diferentes a degustar durante la noche. También habrá sommeliers realizando catas guiadas para seguir aprendiendo en la práctica sobre el mundo del vino y seis de los mejores chefs de la región cocinando en vivo platos regionales a base de carnes de trucha, ciervo, cordero y hongos. Durante la noche se podrán degustar fiambres y ahumados de la zona y se realizarán sorteos de productos.

La entrada tiene un valor de $350 e incluye además de acceso a todo lo descripto, un copón de degustación de regalo, una tablita para los ahumados y un vino que se entregará a la salida a cada participante. Se pueden adquirir en Cardón, The North Face, Unser Traum, Automovil Club Argentino y en Distribuidora Caleuche. También se podrán comprar en la puerta de acceso al evento.

En “Montañas, Vinos y Lagos” se lanzará oficialmente la temporada de verano, se realizarán homenajes a dos comerciantes pioneros en la ciudad y será una ocasión ideal para brindar por el año que se va y la temporada que inicia. El evento es abierto a vecinos de la ciudad y también a los turistas que encuentran en esta Expo una buena opción para comenzar su estadía en este fin de semana largo disfrutando de la mejor gastronomía neuquina en San Martín de los Andes.

El evento es organizado por Distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en alianza con la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, con la Subsecretaría de la Provincia de Neuquén, el Sello de la Gastronomía Neuquina, el CFI y el Centro Pyme Adeneu.

Fuente y foto: Identidad Sur