La noche fue impecable. El clima ideal. Las 15 bodegas listas en sus stands para presentar y compartir con los presentes diversas etiquetas de sus mejores vinos. Las picadas y productos regionales en las mesas. Todo listo para recibir a unas 400 personas, residentes y turistas, que se acercaron a disfrutar de esta primera edición de “Montañas, Vinos y Lagos”, que se realizó en el Salón El Pórtico, de San Martín de los Andes.

Andrés Méndez, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Neuquén, junto a Alejandro Apaolaza, Subsecretario de Turismo de la ciudad, y a Mario López, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, inauguraron la Temporada de Verano que inicia y dieron por abierta la Expo. Ahí nomás, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara distinguieron a dos históricos del Comercio sanmartinense: Américo Astete y Eugenio Caso, un merecido reconocimiento que fue celebrado por los presentes.

La cocina en vivo fue un punto a parte que jerarquizó la velada: es que algunos de los principales chefs de la región, distinguidos por el Sello de la Gastronomía Neuquina, como Gloria Ocampo, Pepa Buamscha, Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Juan Rivera, prepararon allí platos a base de productos regionales, especias locales, hongos y frutos de la zona y carnes de ciervo, cerdo, trucha y cordero.

Luego, puras degustaciones, descubrir nuevas cepas, distintas bodegas de Neuquén, Mendoza, Río Negro y el flamante vino de San Martín de los Andes. Hubieron catas guiadas, sorteos, un montón de regalos y muy buenos momentos compartidos durante toda la noche.

La Expo “Montañas, Vinos y Lagos” fue organizada por Distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en alianza con la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, con la Subsecretaría de la Provincia de Neuquén, el Sello de la Gastronomía Neuquina, el CFI y el Centro Pyme Adeneu, y acompañaron Fiambres de la Montaña, Ahumados Palmer, Mostaza Brassica, Arte in Cocina conservas artesanales, Aguas Corbeb, Korte y Körte, Graficamente y PTP Seguridad.