Dependiente del INCAA y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la primera escuela pública de cine de nuestra provincia, con estudiantes de Neuquén, Roca, Junín y San Martín de los Andes, prepara su muestra integral anual para el próximo 20 de diciembre de 2017 a las 19 hs. en la Sala de Cine Amankay, del Centro Cultural Cotesma. Se podrán ver cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y video minutos que sorprenderán por su creatividad y la calidad alcanzada.

Entre otros se proyectarán los trabajos curriculares documentales “Yo soy Morena”, “Carolina Arias. De lo bello y lo perverso” y “Nahuel Kristensen: La huella de un nombre”. De los trabajos curriculares de ficción se podrán ver “Gernefa”,”El galanteo”, “Uso diario”, “Kino” y “El atrapa sueños”. También “Jardines del rey”, “Capgras” “Ángela y Theo”, “Invocación”, “María Crema” y “Penumbras de un silencio”. Del tercer grupo “En lo de Tobi”, “Francisco”, “Vínculos”, “Recuerdos” y “Violencias Cotidianas”.  Y por último, los videominutos.

Se espera que el evento sea sensación en nuestra ciudad, ya que la escuela ha generado gran expectativa. No faltarán músicos, actrices, actores y vecinxs que acompañaron a la escuela durante todo el año y los integrantes del sector audiovisual patagónico, atentos al pulso de la sede. La celebración será por partida doble. Por un lado, el primer año de vida de la escuela y también la sanción de la Ley de Fomento de la Industria del Cine en la Provincia de Neuquén, que abre un promisorio  panorama para las/los estudiantes y cuyo co-autor es el vicerrector de ENERC Patagonia Norte.

Orgullosos de lo logrado, estudiantes y equipo ENERC agradecen muy especialmente a Cotesma, al Centro Cultural Cotesma y a todo su equipo de trabajo, por su apoyo incondicional y permanente en cada nuevo desafío.

Un lugar especial merece la Escuela Provincial de Música de Neuquén. Su director y el director de la carrera de composición junto a sus estudiantes, trabajaron en piezas únicas, logrando música original para los cortometrajes de ficción.

Por todo lo logrado, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y la ENERC SEDE PATAGONIA NORTE invita a toda la comunidad a celebrar este primer año de la escuela de cine, a sala llena y disfrutando sus primeras producciones.