Las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes tendrán un corte eléctrico este sábado entre las 5:30 y las 8:30 como consecuencia de unos trabajos programados de poda preventiva en el sur de la provincia. En tanto que hoy habrá interrupción del suministro en el Centro y Norte de la provincia.

Según informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), los trabajos implicarán la salida de servicio de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios Alicurá-Pío Protto.

La empresa provincial recordó a los usuarios de las dos localidades que tomen las previsiones y medidas necesarias para morigerar los efectos de la interrupción del servicio, al tiempo que pidió disculpas por las molestias que ocasionan estos trabajos.

Por otra parte, el EPEN informó que hoy y mañana ingresará a la provincia un camión que transportará tanques de gran magnitud -desde Rincón de los Sauces hasta el yacimiento Los Cavaos, en Mendoza- y que, por cuestiones de seguridad, se realizarán cortes en el servicio de suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de centro y norte de la provincia, dada la altura y su proximidad con los cruces de líneas de alta tensión.

Los cortes de hoy serán desde las 13 a 13.30 horas en la línea de alta tensión 132 kV Puesto Hernández-Filo -Chos Malal.

Por esa razón quedarán sin servicio las localidades de Chos Malal, Tricao Malal y resto del departamento Chos Malal y Andacollo, Huinganco y todo el departamento Minas, durante dicho lapso. Ese corte se desarrollará nuevamente mañana de 5 a 7.

Por otra parte, mañana de 16 a 17 quedará sin servicio la línea de media ensión Filo Morado-Buta Ranquil, afectando los consumos de la localidad de Barrancas y Buta Ranquil. Dicho corte se repetirá el viernes 15 de 13 a 15 y afectará a estas últimas localidades.