Por el nuevo aumento del impuesto a la cerveza que anunció ayer el Gobierno, la bebida alcohólica subirá un 9% y se perderán 9 mil puestos de trabajo en esa industria. Así lo reveló en diálogo con Radio Led el titular de la Cámara de la Industria Cervecera, Alejandro Berlingeri.

El Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos contó: “Sentimos un gran desconcierto por el impuesto en la Reforma tributaria, es una profunda discriminación. Va haber aumento de precios, caída de volumen y pérdida de puestos de trabajo”. Y dio el detalle del aumento en el precio de las góndolas y los despidos que habrá.

El macrismo confirmó ayer el aumento del impuesto a la cerveza. Es porque dio marcha atrás con la anunciada rebaja de la alícuota, que finalmente será de 17%.

La idea de imponerle una alícuota del 17% a la bebida era parte del proyecto original de reforma tributaria el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó a fines de octubre. Pero pocos días después desde el Gobierno anunciaron que la suba se dejaría sin efecto. “Esa marcha atrás tenía que ver con la decisión de anular la imposición de un tributo del 10% al vino, tras una fuerte presión de las provincias productoras, que lograron que el Gobierno aceptara mantenerlo exento”, remarcó el sitio IProfesional.

Pero ahora volvió con la cerveza a fojas cero y la suba para la cerveza servirá para compensar la rebaja de las bebidas azucaradas, a las que se les impondrá un gravamen según el volumen de azúcar.

Fuente: Radio Led / El destape