Bullrich es cuestionada no sólo por el arco opositor sino también por la referente de Cambiemos Elisa Carrió. En declaraciones periodísticas, Carrió consideró que “la ministra tiene que parar”.

“Nunca jamás vi la militarización de hoy. Eso es provocación, es preocupante que el área de Seguridad esté en manos de alguien que está demostrando tanto desapego por la realidad”, afirmó Camaño a este medio.

“No vivimos en un país normal. Tener más de un 30% de pobres nos debe obligar a ser prudentes. Fue un amedrentamiento a los de afuera y a los de adentro. Y los de adentro somos otro poder del Estado. Ellos plantean ‘golpismo’, pero es lo que hicieron hoy con el Congreso”, sumó.

Críticas a Bullrich

Patricia Bullrich es cuestionada, entre otros temas, por el rol de la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado. El joven estuvo 78 días desaparecido, tras una represión ilegal dentro de una comunidad mapuche, y apareció muerto en el Río Chubut.

Asimismo, también recibió críticas luego de que la Prefectura Naval reprimió una manifestación de mapuches, en Río Negro. Allí, terminó asesinado Rafael Nahuel. Aún se desconoce quién lo mató, pero la bala hallada en su cuerpo corresponde a una 9 mm., el mismo calibre que usa esa fuerza.

Precisamente a partir de este hecho, los diputados nacionales Darío Martínez y María Emilia Soria impulsaron un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, al adjudicarle responsabilidad en el “violento operativo de represión” en Villa Mascardi que culminó con la muerte de Rafael Nahuel.

Ya había un pedido anterior de juicio político a Bullrich,  por la muerte de Santiago Maldonado. “La cartera de seguridad de la Nación no puede seguir siendo operada por una ministra negligente y connivente con el delito” señaló en su momento la diputada Soria.

Fuente: El Destape / Va Con Firma

Foto: Archivo