El equipo del bloque de Unidad Ciudadana FpV se reunió ayer por la tarde para trabajar en la presentación de un amparo colectivo para intentar frenar los efectos de la reforma jubilatoria.

Manson y el equipo legal se contactaron con  diversas personas que trabajan con adultos mayores y avanzan en el pronto análisis de una acción que deberá hacerse antes del comienzo de la feria judicial de Enero.

 

Según anticiparon a este medio, el objetivo sería que“el poder judicial declare la inconstitucionalidad de la ley que afecta derechos adquiridos, y reduce los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En esa línea se contactaron con el Concejal del FPV de Neuquén Marcelo Zúñiga, quien en el día de hoy hará una presentación en el mismo sentido.

Cabe recordar que el año pasado el Bloque del FPV presentó amparo contra el aumento del gas, que fue acompañado por cientos de firmas y fue aceptado por el poder judicial.

Durante el día de hoy afinarian los detalles finales de la presentación, que podría coincidir con la que va a realizar el Concejal Zúñiga en Neuquén Capital, con datos y firmas locales.