Rolando Figueroa: “Es importante en la función pública que nadie cambie sus ideales”

En una crítica elíptica a los diputados nacionales de la oposición que votaron a favor de la reforma previsional del macrismo, entre los que se cuenta su compañera de partido Alma “Chani” Sapag, el vicegobernador Rolando Figueroa sostuvo ayer que le “encanta escuchar a los representantes políticos siendo nobles a quienes les han encomendado el mandato”.

Figueroa realizó ayer un brindis de fin de año en el hall de la Legislatura y distinguió a los empleados que cumplieron 25 años de servicio y a los que culminaron sus estudios primarios y secundarios.

Sin nombrar a nadie en particular, Figueroa felicitó “a los diputados de la Cámara por haber defendido cada uno sus valores y convicciones”.  “Me encanta escuchar a los representantes políticos siendo nobles a quienes les han encomendado el mandato de representar a cada color político, porque eso se vive en esta Legislatura y a mí me enorgullece”, apuntó.

Algunos de los presentes atribuyeron ese mensaje al voto a favor de la reforma previsional de la diputada Sapag, que en campaña se había manifestado en contra de cualquier modificación al régimen jubilatorio.

El presidente de la Legislatura, fue contundente y agregó que “es importante en la función pública que absolutamente nadie cambie sus ideales, y me parece que eso los empleados legislativos lo tienen más que claro” afirmó.

Una fuente cercana que también participaba del festejo, aseguró que “si Figueroa hubiese sido diputado nacional, hubiera votado en contra de la reforma previsional, lo que no hubiera sido conveniente para el gobernador”. Y agregó que “fue correcta” su decisión del vice de no aceptar la candidatura”.


Guillermo Pereyra: “Estuve escuchando el discurso de la diputada Sapag y realmente es una pena”

El senador nacional Guillermo Pereyra cuestionó el voto de la diputada nacional de su partido Alma “Chani” Sapag para la reforma previsional que impuso Mauricio Macri bajo presión a los gobernadores.

Pereyra dijo que sintió “vergüenza ajena” por el voto. “Esto no es el MPN. Estuve escuchando el discurso de la diputada Sapag y realmente es una pena”, apuntó.

Agregó que la decisión se contrapone con el postulado de justicia social que fue la base de la fundación del Movimiento Popular Neuquino.

En declaraciones radiales, el también secretario general del gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que el país atraviesa “por una situación muy delicada” y la ley apurada por Cambiemos “no ayuda para nada a la democracia”

Pereyra recordó que como senador votó en contra de la reforma previsional porque con ella “se le pega a los más débiles, a los que no tienen voz, a los jubilados”.

El gremialista también disparó contra los gobernadores que apoyaron la ley. “Me da pena ver sentados a los gobernadores disciplinadamente. Poniendo la trucha, como se dice. Ellos tiene que defender los intereses de sus provincias pero hay otra forma de llegar a los acuerdos”, sentenció.

El legislador del MPN y líder de la lista Azul y Blanca de ese partido, aseguró que lo que permitió que se aprobara la ley fue “solo un acuerdo de caja para comprar el voto de las provincias”.

Adelantó que esa corriente interna está convocando a una reunión para el 17 de febrero con el fin de iniciar “un debate interno” porque la situación partidaria “no da para más” porque “estamos arrodillados permanentemente ante el gobierno nacional”.

Fuente y foto: Va Con Firma