La Corte Suprema dio por finalizada la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa. A través de un comunicado de una carilla con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti (presidente del tribunal), Elena Highton y Horacio Rosatti.

El tribunal declaró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado por Lidia Papaleo y que por ello queda desestimado ante la justicia basándose en el artículo 280 del Código Procesal, Civil y Comercial que permite no darle lugar al tratamiento del recurso.

En noviembre de 2016, el juez Julián Ercolini había sobreseído a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Guillermo Juan Gainza Paz y Raymundo Juan Pío Podestá en esta misma causa.

Papel Prensa fue fundada por David Graiver, que murió el 7 de agosto de 1976 en un accidente aéreo en México. El paquete accionario pasó a manos de su esposa Lidia Papaleo y de Rafael Ianover que actualmente son querellantes en la causa.

Ambos fueron secuestrados durante la última dictadura militar y denunciaron que el paso a manos de Herrera de Noble y Magnetto fue mediante torturas y amenazas.

 

El jueves pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión. La medida transformará el mercado de las telecomunicaciones de la Argentina. La nueva empresa, que se erige como la mayor compañía del país en el sector, podrá brindar el servicio de cuádruple play: telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet. El Gobierno le dio así un invaluable regalo de Navidad al Grupo Clarín.

Los directorios las firmas del Grupo Clarín y el fondo Fintech anunciaron en junio que fusionarían sus estructuras societarias y operacionales con el fin de conformar una nueva empresa que ofrezca el cuádruple play.

Serán, de este modo, el actor predominante que capitalizará las oportunidades que ofrece la apertura del sector de las telecomunicaciones a partir de enero próximo, según la regulación vigente.

Fuente: Tiempo Argentino