“Gente de San Martín de los Andes, estoy con mucha bronca”, comenzó su posteo en Facebook Irma Torres, la mamá de Benjamín, quien padece neuroblastoma. Desde febrero que viajan a Neuquén capital para que el niño de dos años y medio reciba quimioterapia, y las fiestas no fueron la excepción. Como el tratamiento será largo, los otros tres hijos pasarán las vacaciones en Neuquén.

“Estamos en Neuquén con Benja. Sufrimos mucho con él y además tenemos otros tres hijos, que ahora vinieron por las vacaciones para estar todos juntos”, dijo Irma Torres, víctima de robo y madre de Benjamín Pacheco.

En su casa quedó una persona cercana a la familia, pero los ladrones aprovecharon las horas que la joven se ausentó para brindar con sus seres queridos. Cuando volvió, notó el faltante de un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música y ropa. De inmediato se comunicó con la Policía y los dueños de casa. De acuerdo con su denuncia, los delincuentes forzaron una ventana para poder ingresar entre las 22 del domingo 24 de diciembre y las 9 del lunes 25.

La indignación de la familia Pacheco es inmensa. “¿Cómo pueden ser tan basuras? Es alguien que conoce el movimiento de la casa porque hasta ropa se llevaron”, sentenció Irma y pidió por favor a todos los vecinos que no compren las cosas si se las ofrecen, al enterarse de que una joven había intentado vender parte del botín.

Ayer, personal de la Comisaría 43 encontró el equipo abandonado en una obra en construcción. La investigación continúa.

Fuente La Mañana del Neuquén / Facebook