Decime quién sos vos, luego de 9 años de permanencia en AM 870, dejará de emitirse por el medio público. La noticia se dio a conocer por el Facebook de Marca de Radio, programa también conducido por el periodista y locutor Eduardo Aliverti (en la foto, entrevistando a Abelardo Castillo). “Aprovechamos este espacio para hablar de otro. Mañana es el último Decime quién sos vos, el programa de entrevistas que Eduardo conduce desde hace 9 años en Radio Nacional, los domingos, a las 11, con producción de Roxana Russo y operación/edición de Mariano Randazzo. Se intentó negociar con las autoridades de la emisora pública un cambio de horario e incluso de señal (pase a FM), pero no hubo caso”, informaron desde Marca.

También aseguraron que “podríamos no adjudicar la decisión del levantamiento, en forma directa, a razones ideológicas ligadas al programa propiamente dicho. Decime siempre fue un programa plural, en rigor, y así lo demuestra su lista de 357 entrevistados como el tenor de los reportajes. Sí lo enmarcamos en el tremendo proceso de ajuste que sufren los organismos públicos y, respecto de los medios de comunicación, como otro resultado del acallamiento de voces críticas en general”.

“Nos da mucha tristeza dar esta noticia. Decime quién sos vos es -resta la emisión de mañana- muy buena radio, por sus contenidos y por su continente. Y cuando se pierde buena radio, más allá de cualquier consideración ideológica y de las simpatías o antipatías que despierten su conductor e integrantes, no cabe otra cosa que lamentarlo”, finaliza el post en la red social.

En el sitio decimequiensosvos.com.ar queda el registro de las 357 entrevistas, fruto de 9 años de trabajo en donde se pueden revivir excelentes entrevistas a distintos personajes de la cultura, las artes y el pensamiento.

Fuente: Agencia Paco Urondo