Un gendarme de San Martín de los Andes perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito. El hecho ocurrió a las 16:20 de este miércoles 3 de enero, aproximadamente en el kilómetro 2230 de la ruta 40 en la zona del Aeropuerto Chapelco.

Mauricio Troncoso, a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes explicó que un Fiat Punto que se dirigía a Junín de los Andes adelantó el vehículo para intentar hacer un sobrepaso. En sentido contrario venía por su carril un Ford Ka. El Fiat intentó hacer una maniobra para esquivar el vehículo pero impactó en la zona frontal y lateral del rodado. Tras el violento golpe, el vehículo perdió la estabilidad, se cruzó hacia la mano contraria, y terminó volcando.

En ese momento, la visibilidad en la cinta asfáltica era escasa debido a las intensas lluvias que se registraron  en la zona cordillerana.

Un hombre y una mujer ocupaban el Fiat Punto. El primero falleció, y la segunda fue trasladada al Hospital de San Martín con lesiones graves. Ambos son Gendarmes que pertenecen a la seccional de la localidad.

En el Ford Ka también habían dos ocupantes: un hombre y una mujer, que fueron también trasladados al nosocomio. No presentaban lesiones visibles, pero atravesaban una crisis de nervios. Personal de criminalística de Junín y personal de Tránsito de San Martín, trabajaron en el lugar.

Fuente: Diario Rio Negro

Foto: Patricio Rodríguez