El gobierno nacional anunció ayer a través del ministerio de Finanzas que va a licitar dos series de Letras del Tesoro en Dólares (Letes) por un monto de 1.000 millones en la moneda estadounidense.

La nueva licitación se da luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien expresó este martes durante una interrupción express de sus vacaciones, que no quieren “seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”.

El jueves, el ministerio que encabeza Luis Caputo, debutó en el 2018 con una colocación de deuda por 9.000 millones de dólares, distribuido en tres tramos: 1.750 millones a 5 años, otros 4.250 millones a 10 años y 3.000 millones a 30 años.

Los nuevos instrumentos a licitar a partir del martes 9 incluyen Letes a un plazo de 196 días por 500 millones de dólares, y a un plazo de 364 días por otros 500 millones de dólares.

El dólar
La divisa estadounidense cerró la semana a 19,21 luego de una suba en el día de ayer de 30 centavos.

El alza del dólar se da en medio de los rumores de salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y en el marco de la expectativa por la tasa de interés que va a fijar la entidad financiera el próximo martes.

El dólar mantuvo esta semana un alza de tres días consecutivos; el miércoles escaló dos centavos, el jueves 18 y ayer cerró con una suba de 30; mientras que, en las últimas semanas, la divisa alternó subas y bajas de hasta 50 centavos en un día.

Fuente: Va Con Firma