Ana Rojas representa a la Fundación Sanar, fundada por Roberto Federico Re, médico especialista en Psiquiatría.

El Dr. Re, es Miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A); Fundador del Teléfono para la Esperanza, de asistencia al suicida; Docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador.

 

QUE ES LA RED SANAR?

En 1994 el Dr. Roberto Ré crea una Organización de voluntarios para dar respuesta a la demanda social que significaban los suicidios en Santa Rosa, La Pampa. Comenzó con una línea telefónica con el apoyo del Obispado local, luego se creó el consultorio parroquial, el cual se vió rápidamente desbordado y fue necesario crear un grupo de contención asistencial, que comenzó a trabajar con postulados psicoeducativos traídos por el Doctor desde Estados Unidos en su origen, y modificado y adaptado a la realidad latinoamericana.

 

La Red Sanar trabaja en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante