Diego Frenkel es cantante, guitarrista y compositor y RITMO es el concepto que atraviesa toda su obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales. “RITMO” es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula” “Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como interprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido solo con la energía de la banda. Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat
Definitivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una Sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería.”

Diego Frenkel
En sus comienzos, año 1984, formó parte del grupo Clap, con el cuál grabó su primer trabajo discográfico. Clap fue la fuente de surgimiento de grandes músicos, que formaron parte de las bandas de Charly García, Gustavo Cerati, entre otros, y los futuros integrantes de La Portuaria.
El segundo momento bisagra de su carrera, fue cuando forma La Portuaria, luego de la separación de Clap. Esta legendaria banda, es la que lo lleva al reconocimiento masivo del público y la prensa, durante 20 años.
Tras la disolución de la banda, Diego Frenkel reanuda su carrera en La Portuaria, en el año 2000 por 10 años más.
La banda sigue creciendo y se consagra con más de 10 discos en su haber:
La vaca atada (2008), Río (2005), Me mata la vida (2001), 10000 km (2003), Hasta despertar (EP) (2002), Colección aniversario (2000), La Portuaria en vivo (1996), Huija (1995), Devorador de corazones (1993), Escenas de la vida amorosa (1991), Rosas rojas (1989)

Además de su carrera como cantante, guitarrista y compositor, Diego Frenkel compone música para films, teatro y danza.
Algunas de las bandas de sonido originales compuestas por él son: La Fortuna (El descueve), Metamorfosis (Ricardo Holcer, Teatro San Martín), Woyzec (Ricardo Holcer, Teatro San Martín).
Asimismo, ha dirigido vocalmente, compuesto y producido canciones Interpretadas en vivo de: Hermosura y Patito Feo (El descueve), El juego del elástico (Mayra Bonard, María Ucedo), Grandes Amigos y Cariño (Mayra Bonard)
En cine, música para Mar Azul (Pablo Fischerman), Un día de suerte (Sandra Cugliotta), El vestido (Paula de Luque).
Por otro lado, desde hace varios años Diego trabaja en el desarrollo de la voz, interpretación dramática, dirección y producción con cantantes, actores y bailarines, dictando cursos y seminarios.

Antes del espectáculo habrá una degustación de bocados de Todo Cambia, cerveza artesanal Lacar y Chocolates Mamusia.

Entradas en venta en Fassbier (Villegas 1184): Anticipadas $ 250, Puerta: $300.

Apoyan: Imprenta Graficamente, DLUX Diseño, Nova 98.9, Cerveza Lacar, Chocolatería Mamusia, Fassbier.
Producción general Juan Lucca
+5491153837288 – FB/INSTAGRAM: @todocambiameliquina

 

Info: Centro Cultural Cotesma