“Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el gobierno. Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”, agregó.

Sobre la ley que quiere Macri, Acuña dijo: “Es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio”.

Además, con respecto a la central obrera expresó: “Pueden haber tres, puede haber uno o cinco secretarios generales de la CGT. Lo importante es la unión del movimiento obrero”. Cerró: “El liderazgo no sale por sentarse en una mesa y firmar un acuerdo. Ojalá que se dé la unidad para el bien del país. Como dijo Perón, de vez en cuando está bien que gobiernen los radicales pero esta es la etapa de los patrones”.

El dirigente cegetista advirtió que si se aprueba la reforma previsional “puede haber paro general el mismo lunes. Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma”.

Ante esa posibilidad, Acuña subrayó que la central obrera ha “acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”.
“El Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tener más equilibrio. Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad”, resaltó.
El sindicalista también se refirió al acuerdo arribado entre el Gobierno, diputados y gobernadores para compensar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con una suma única en marzo: “Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo”.
“Le pedimos a los gobernadores que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza. Y el diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH”, añadió.
Finalmente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) consideró que el Gobierno fue “el primer responsable” de los incidentes que se registraron el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso.
“Poniendo la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia”, sentenció al respecto.
“Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores”, concluyó.

Fuentes: Radio 10 AM710 / El Destape / Diario Uno