Desde el viernes 2 de febrero, San Martín de los Andes, comenzará a vivir sus festejos por el cumpleaños número 120 de la localidad. Este año, una de las novedades es que el desfile cívico-militar se realizará en la Costanera del Lago Lacar.

El cronograma, comprende -durante viernes y sábado- la realización de la II Feria Provincial de Emprendedores, que nuevamente tiene como escenario la Plaza San Martín; la proyección de un video/documental que repasa la historia de los madereros de la ciudad; la realización de los premios Trompul; la inauguración del Rosedal de la Plaza Centenario; la II edición de la Muestra Que Tiempos Aquellos en el Museo Primeros Pobladores y la realización de una peña folclórica en el Chango Soria.

El domingo 4, el día del cumpleaños de la ciudad, las actividades comenzarán a las 11.30 de la mañana en la Costanera del Lago Lacar, con la realización del acto frente al lago. Para pasar luego al comienzo del desfile a lo largo de toda la calle Miguel Camino.

A las 20, comenzarán los espectáculos en el escenario mayor de la Plaza San Martín, en donde el cierre de las presentación estará a cargo de Memphis la Blusera.

Memphis La Blusera es una banda argentina de blues y rock formada en el barrio porteño de Mataderos en 1978. Alcanzaron su máxima popularidad a finales de los 80 y en la década del 90, en especial con sus discos Nunca tuve tanto blues y Cosa de Hombres. Tras la muerte de Adrián Otero y Emilio Villanueva en 2012, Daniel Beiserman (miembro fundador de la banda), armó una nueva formación, con el gran Martín Luka en la voz.