Se reunieron en el Salón Municipal los representantes de las instituciones que trabajan en nuestra localidad con la prevención de consumos problemáticos. El encuentro fue encabezado por la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Raúl Pérez.

La reunión fue la continuidad del encuentro en el que participó la Jefa Comunal la semana pasada, donde se firmó la carta de adhesión junto con la Sedronar, para trabajar en políticas de prevención de consumos problemáticos y abordaje de la problemática de adicciones. La iniciativa, también se enmarca dentro del trabajo propuesto por el Programa de Municipios y Comunidades Saludables.

El objetivo es llevar adelante un trabajo conjunto con todos los intendentes de la provincia, fuerzas de seguridad, los sindicatos del sector privado y del público, organizaciones no gubernamentales que han asumido un compromiso social en esta lucha contra la droga y el alcohol, e instituciones intermedias como comisiones vecinales, clubes y universidades.

En tal sentido, la intendente Rebolledo destacó que “coincidamos en las miradas, en trabajar preventivamente en educación, en deporte y todas las actividades recreativas, y por eso hay que trabajar de forma comprometida para enriquecer todos los espacios que ocupan los jóvenes”.

Luego, agradeció la presencia de funcionarios de la provincia de Neuquén, que acompañar todas las etapas de trabajo y propician la articulación institucional. Al respecto, destacó “no hay política pública sostenible y sustentable de desarrollo social si no levantamos bien alto la lucha contra la droga y el alcohol, y es una prioridad que en cualquier política pública tiene que estar presente”.

Fuente y foto: Prensa municipal