Con ese propósito se convocó a profesionales del área de turismo que se desempeñan en la Universidad Nacional del Comahue, y que han desarrollado diferentes actividades en la zona durante los últimos años, lo que les ha conferido mucha experiencia y conocimiento local. Ellos son la Lic. Daniela Rodriguez, la Técnica Universitaria Graciela Beretta y el Licenciado Alejandro Carlau.

El objetivo es llevar adelante un programa de acompañamiento a todos los camping que trabajan bajo gestión comunitaria, en el área de influencia del Consejo Zonal Pewence. Esta convocatoria pudo cristalizarse gracias a la cooperación entre el CFPA Nº 4 (Centro de Formación Profesional Agropecuaria) que destina horas cátedra a este proyecto y el Parque Nacional Lanin desde donde se aporta la logística para los relevamientos.

En esta primera ocasión, se recorrieron los campings Trempain y Kalfi Kitra (Comunidad Aigo) en Ruka Choroy, el Camping Quillen (C. Z. Pewence), en la cuenca del Quillen, y el camping Lihuen (Comunidad Ñorkinko) en la cuenca del Ñorkinko.

Cada uno de estos emprendimientos poseen particularidades y modelos de gestión diferentes, lo que implica tareas específicas para atender las necesidades y problemáticas, y dar respuestas en cada caso. A la vez, orientar al conjunto de las comunidades hacia un modelo cada vez más identitario.

El proyecto continuará a lo largo de la temporada estival, y culminará en el mes de marzo con una capacitación común e intercambio de experiencias y saberes.

Fuente y foto: Prensa PNLanin