El pasado 4 de febrero en el marco del 120° Aniversario del Pueblo, La Multisectorial de Organizaciones llevó a cabo una visibilización por la falta de políticas concretas del estado municipal y provincial frente a las demandas de la comunidad sobre temas urgentes y sensibles como: La construcción de la Casa de la Mujer, La emergencia educativa y la falta de edificios, la situación del Vertedero Municipal, La Venta de Tierras del Cerro Chapelco, la emergencia habitacional y el acceso a los servicios básicos, los despidos en los organismos nacionales ( trabajadoras despedidas del INTI) y la participación de la Provincial en el Comando Unificado. La consigna de la intervención fue clara: VIOLENCIA ES MENTIR.
Se le entregó a las autoridades provinciales un petitorio dirigido al Gobernador, Omar Gutiérrez, conteniendo los puntos anteriores y solicitándole una reunión en carácter urgente para dar tratamiento. El petitorio fue recibido por la Ministra de Educación, Cristina Storioni y el Ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli, que se comprometieron a mantener dicha reunión el día jueves 15/2 en el Barrio Intercultural de nuestra localidad, fecha que fue modificada por pedido del ejecutivo provincial y que finalmente se concretará el sábado 17/2 a las 10 hs.
Teniendo en cuenta que cada una de las organizaciones nucleadas en la multisectorial viene trabajando sistemáticamente en los temas de la agenda, esperamos que la reunión del sábado no sea una instancia sólo de escucha, sino de acciones concretas y efectivas.
Luego de la reunión informaremos sobre los resultados y avances sobre estos temas cruciales para la comunidad, porque entendemos que es fundamental la participación de todas y todos.