Un suboficial del Ejército, de 33 años, es el único detenido por el ataque sexual a una menor de edad en un cuartel militar de San Martín de los Andes. Este era uno de los tres sospechosos que fueron demorados ayer por la tarde, en medio de una serie de allanamientos que ordenó la justicia provincial.

El sospechoso, que ya adelantó el Ejército sería dado de baja, sería quien invitó a las dos jóvenes, de 17 y 20 años, a ir al Casino de Suboficiales de la fuerza castrense luego de que se encontraran en el centro de la localidad cordillerana. Allí habrían consumido bebidas alcohólicas y el militar se habría aprovechado sexualmente de la menor.

El hecho fue descubierto luego de que la mayor de las chicas alertara a la Policía sobre la situación, en la mañana de ayer, y fueran trasladadas al hospital local donde se la contuvo y se iniciaron una serie de estudios en el marco de la causa.

El caso, que tuvo connotación nacional, ocurre a pocas horas de la asunción del nuevo Jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, luego de que el presidente Mauricio Macri resolviera relevar al general Diego Soñer.

Fuente: Rio Negro

Foto: Ámbito.com