SAN MARTÍN DE LOS ANDES
ATEN , como entidad de base de CTA Y CTERA, convoca a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta jornada en una radio abierta en PLAZA SAN MARTÍN a partir de las 11hs.
NEUQUÉN.

La marcha contra el ajuste se replicará en varias ciudades. Algunas serán a la mañana, a partir de las 10, y otras a la tarde.

Gremios, partidos políticos y organizaciones barriales de la región serán parte hoy de la marcha contra el ajuste y los despidos que, en Buenos Aires, encabezará Hugo Moyano. Algunos se concentrarán a la mañana y otros lo harán por la tarde.

En Neuquén la concentración comenzará a las 10, en el monumento a San Martín, y luego confluirá en una marcha por la ciudad. Al bloqueo de tránsito en el centro neuquino que implicará la movilización, se le sumará el impacto de la ausencia en distintos organismos de los trabajadores estatales que se sumen a la protesta.

En la Ruta 7 los trabajadores de MAM iniciaron la jornada con una volanteada. Estarán frente a la fábrica hasta cerca de las 10 cuando marcharán hacia el centro.

En Cipolletti, las organizaciones sociales se concentrarán a las 10 en las plaza San Martín. Allí se realizará una olla popular. “Creemos que tiene que ser una jornada de lucha que pueda unificar y trascender a las demandas de cada sector, para instalar un fuerte reclamo de un cambio profundo que signifique dejar de usar a los trabajadores, jubilados y beneficiarios de asignaciones universales como variable de ajuste de la economía”, dijeron en un comunicado de prensa

En la rotonda de Ruta 22 y 151 se concentrarán los productores quienes tienen previsto entregar fruta y probablemente movilizarse después por el centro de la ciudad. También estarán en el lugar los integrantes del Frente Popular Darío Santillán. Desde las 10 marcharán por Pacheco y Mengelle hasta la rotonda.

 

Las Consignas de las Marchas son:

*Contra los despidos del sector público y privado, Paritarias libres y sin techo.

*Contra los tarifazos en los servicios y bienes de consumo populares

*En apoyo a todas las luchas de la región, MAM e INTI, entre otras.

*Por el cese de la persecución a los luchadores sociales, desprocesamiento y libertad a los presas políticos.

*Por los derechos territoriales del pueblo mapuce.

*Juicio y castigo a los responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

*Contra las reformas educativas, previsonal y laboral.

*Por mayor presupuesto para el funcionamiento de la UNCO y por el boleto estudiantil regional.

*Contra el desmantelamiento de programas socioeducativos, de salud sexual y reproductiva, de atención a las personas con discapacidad.

 

Fuente y Foto: Rio Negro