Queremos expresar por este medio nuestra preocupación ante la falta de respuesta, por parte de la Empresa Expreso Los Andes y el Municipio -Dirección de Tránsito y Transporte-, en su calidad de autoridad de aplicación de la concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, ante nuestra solicitud de aplicación de lo establecido en la Ordenanza N° 11.310/17, sancionada el pasado 11 de mayo de 2017 en la Sesión Ordinaria N° 09.

Cabe mencionar que se han presentado notas a la Empresa, al Ejecutivo y a la Comisión de Tránsito y Transporte, también se ha solicitado reunión con las partes, como siempre, sin respuesta alguna.

Consideramos que el transporte urbano de pasajeros impacta de modo directo sobre la vida de los ciudadanos, sobre todo de los que habitamos en lugares alejados del casco céntrico, por tal motivo creemos que su prestación es esencial para el traslado de los vecinos de Ch. 32 hacia sus trabajos, actividades y a los establecimientos educativos, siendo este último nuestra mayor preocupación ya que está próximo el inicio del ciclo escolar y la falta de aplicación de la Ordenanza en cuestión, afecta a nuestros niños y jóvenes por la falta de horarios acorde al ingreso y egreso escolar.
Es dable mencionar que en Chacra 32 viven aproximadamente 150 familias, sin contar con las familias que habitarán, próximamente, las 100 viviendas.

Somos un barrio nuevo al igual que la Junta Vecinal y nuestro camino es el dialogo y el consenso siempre como objetivo principal bregar por el crecimiento y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.

Sin embargo y ante la falta de respeto por parte de la Empresa y del Ejecutivo al no responder nuestro justo reclamo, es que utilizamos los medios de comunicación para expresar nuestra disconformidad ante el caso omiso que hace la Empresa y la Dirección de Tránsito y Transporte a lo que dispone una Ordenanza sancionada por un Cuerpo
Legislativo.