Una pericia que conjugó imágenes y sonidos, permitió individualizar al efectivo policial que le disparó con su escopeta al diputado provincial del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, durante un operativo de desalojo de la maderera MAM, en diciembre pasado.

El trabajo lo realizó el licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, y será presentado en las próximas horas ante la Fiscalía.

Una vez incluida la pericia al expediente, se requerirá a la Jefatura de Policía la identificación del uniformado, cuyo rostro aparece visible en las imágenes.

De acuerdo con la conclusión de esa pericia, Godoy recibió el disparo de la escopeta calibre 12.70 a un metro de distancia y por detrás. La perdigonada le fracturó el peroné de la pierna izquierda.

Mejorinformado.com logró acceder a la pericia, realizada con avanzada tecnología, que permite mediante la superposición de imágenes y sonido, reconstruir los escasos segundos entre la llegada de Godoy al acceso a la maderera y el momento en que el uniformado le dispara al pie.

El episodio ocurrió el 8 de diciembre a las siete de la mañana cuando efectivos policiales protagonizaron un violento desalojo de la maderera ubicada en el Parque Industrial, en el marco del conflicto por el vaciamiento del establecimiento y el despido de casi 90 operarios.

Fuente: Mejor Informado