El objetivo de este nuevo encuentro fue compartir lo realizado en los grupos de trabajo durante este mes y dar seguimiento a cada uno de los programas que tienen por fin hacer política pública de lo expresado por los niños y niñas de la ciudad en los distintos espacios de participación: Consejos de Niñ@s, Escuela Bonita, Congreso de Niñas y Niños.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del Ministerio de Ciudadanía, de Supervisión Escolar Primaria, de los Talleristas de los Consejos de Niñ@s, del Parque Nacional Lanín, de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

Se vio con preocupación la ausencia de representantes del Municipio, pues varios de los programas que ponen foco en políticas públicas para las infancias y adolescencias de la ciudad atraviesan distintas Secretarías, por lo que se decidió pedir una nueva audiencia con la Intendenta e invitar a sumarse a la MePPI al flamante coordinador del Gabinete municipal.

 

Entre los temas que se trataron durante la mañana de hoy, donde se compartieron avances y desafíos estuvieron los programas Puntos Amigables, Jugar es nuestro derecho, Por una Escuela Bonita, el Mundial de Rayuelas, la creación del Día del Derecho al Juego y la necesidad de más espacios para niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Se trabajó, como es habitual en la MePPI, sobre el rol de los adultos tanto en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en los espacios públicos, como en el rol de facilitadores del juego, estímulo en su desarrollo.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/