La intendente, Brunilda Rebolledo, recibió esta mañana en su despacho al jefe del Distrito Educativo IX, de San Martín de los Andes, Carlos Muñoz. El encuentro se generó en torno a la situación que se vive en distintas escuelas rurales de la ciudad, respecto al transporte escolar que el Gobierno Provincial ofrece a los estudiantes de esos establecimientos.

En la reunión se analizó la situación de cada una de las escuelas y los casos concretos expuestos por los padres de distintos establecimientos días atrás.

La intendente Rebolledo, reconoció el trabajo diario del director del Distrito Educativo y su predisposición permanente para la resolución de los inconvenientes que se plantean en lo cotidiano.

En las próximas horas, el Gobierno Provincial convocó a una reunión con los directores de todos los distritos educativos de la provincia para analizar la problemática.

Una de los planteos en los que se intentará avanzar –desde San Martín de los Andes- es en el de la necesidad de la cobertura a la totalidad de las familias que necesitan del servicio, priorizando y haciendo hincapié en la geografía del lugar, los caminos que los niños deben atravesar para llegar a las escuelas y los lugares desde donde viajan para asistir a las mismas.

“Es una situación que escapa a la potestad que tenemos como funcionarios municipales, pero nos hemos puesto a disposición de los funcionarios provinciales para colaborar en lo que sea necesario a fin de llegar a una solución viable del problema”, expresó la intendente Rebolledo.

Fuente y foto: Prensa municipal