Fue entrenador de la Generación Dorada del básquetbol argentino. Campeón olímpico y sub campeón mundial. Una de las más destacadas figuras del deporte nacional, con una trayectoria impecable, que le ha valido reconocimientos en todo el mundo. Rubén Magnano estará este sábado en San Martín de los Andes brindando una clínica a los adolescentes del club Zorros Básquetbol y una charla abierta a jugadores de otros clubes de la ciudad y de toda la región. Las actividades son gratuitas.

El programa a agendar es el siguiente: el sábado 17 de marzo, en el SUM del barrio El Arenal, Rubén Magnano recibirá a la prensa a las 9 de la mañana. A las 10 horas comenzará el entrenamiento con las categorías formativas (de 12 a 18 años) de los Zorros, mientras que a las 14, realizará una charla abierta destinada a jugadores de categorías formativas de clubes y escuelas de básquet de toda la región. Un momento que seguramente aprovecharán los entrenadores y dirigentes deportivos de la comunidad, para aprender de la experiencia de uno de los más grandes entrenadores de nuestro país.

 

En 2001, para el Campeonato FIBA Américas disputado en Neuquen que fue ganado de punta a punta por Argentina, la Selección comenzaba a formar una base de grandes jugadores que ganarían campeonatos y medallas en la mayoría de los torneos que disputaron, y que duraría más de una década. ​ Con los años se la conoció como La Generación Dorada debido a la gran cantidad de medallas (oro, plata y bronce) obtenidas. En esas plantillas entre 2001 y 2014 formaron parte jugadores de gran jerarquía, como Emanuel GinóbiliPepe SánchezFabricio ObertoLuis ScolaAndrés NocioniHugo SconochiniAlejandro MontecchiaCarlos DelfinoWalter HerrmannLeonardo GutiérrezPablo Prigioni, y Rubén Wolkowyski entre muchos otros.

El primer entrenador y mentor de esta plantilla ganadora fue desde 2000 hasta 2004 el cordobés Rubén Magnano quien estará compartiendo su experiencia este sábado, invitado por Zorros Básquetbol, de la mano de Víctor Serna, kinesiólogo en una etapa inicial de este grupo de destacados atletas argentinos, de manera gratuita, en nuestra ciudad.

Fuente: Identidad Sur