Ingresó a la Legislatura un proyecto de resolución de los representantes de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga en el que solicitan la presencia de la ministra de Educación de la provincia Cristina Storioni en el recinto legislativo.

La solicitud, según se explicó, deriva de “las graves y crecientes falencias” del sistema educativo.

En los fundamentos los legisladores recuerdan que, según la Ley Nacional N° 25.864, el calendario escolar se compone de un mínimo de 190 días de clases. Sin embargo, en la provincia se planifican sólo 152 días “reales”.

En efecto, el año pasado se dictaron apenas 87 días de clases en las escuelas públicas al tiempo que, desde el 2012 a la fecha, se perdieron dos ciclos lectivos completos por los conflictos gremiales. Este año, el normal inicio de clases también se vio afectado por medidas de fuerza.

En otro tramo mencionan que a dicho escenario se suma que Neuquén ocupa el tercer puesto en materia de deserción escolar en el país y el último lugar en la implementación de la jornada extendida de primaria; al tiempo que no cumple con las leyes nacionales que obligan a recuperar los días de clases perdidos.

Fuente: Va Con Firma