La información fue confirmada por el jefe de la Zona Sanitaria N°4 de Neuquén, Néstor Sáez, en declaraciones a LU5. Al respecto, el médico indicó que tras el fallecimiento del joven “se hizo un estudio epidemiológico y se trata de recorrer la historia de esta persona por lo menos dos meses hacia atrás”.

En ese contexto, informó que “Cristian estuvo en la zona de El Bolsón haciendo trabajos rurales, y luego acampando también en la zona del -lago- Lolog, siempre con trabajos rurales y en contacto con la naturaleza, con acopio de leña, desmalezando” y enfatizó que “no es que cualquier persona pueda contraer el virus”.

En el caso particular de Vera, el director de la zona sanitaria detalló que había tenido un primer ingreso al hospital por un cuadro médico similar al de la angina y que no condecía con el del hantavirus. Se le hicieron estudios y se le dio una nueva consulta.

Cuando el hombre ingresó por segunda vez al nosocomio “lo hace con un malestar general y quema capas rápidamente, se le hace una asistencia respiratoria y al cabo de unas horas fallece. Es lo que nos impactó al cuerpo médico por la rápida evolución. Esta enfermedad tiene un 40 o 50% de letalidad”, finalizó.

Fuente: Minuto Neuquen