La sede neuquina de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén y del INCAA, sigue creciendo y en este segundo año, continuando con el apoyo del Centro Cultural Cotesma, propone a la comunidad sureña la oportunidad de disfrutar de la proyección de “Aimé” y de conversar con su directora y productora Aymará Rovera.

Esta conmovedora serie de ficción ganadora del Concurso INCAA por Patagonia y Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Naciónse inspira en la vida de la cantante Aimé Painé, una niña de raíces mapuche-tehuelches que fue alejada de su tierra y su familia pero que en la soledad y la lejanía descubrió su propia voz y su verdadero origen. Convirtiéndose en la cantante Aimé Painé, en plena dictadura reconocerá sus raíces e iniciará el camino de conocimiento y reivindicación de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz a favor de sus orígenes difundiendo su sabiduría y  transmitiendo el orgullo de pertenecer. Aimé Painé renace en esta serie que a 30 años de su muerte surge como homenaje a su obra, legado de reivindicación del pueblo mapuche.

Cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, Canal 10, Cultura provincial de Río Negro, Municipalidad de Ingeniero Huergo, Municipalidad de Aluminé, Artesanías Neuquinas, Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén (Gestión Cultural), Fundación del Banco Provincia de Neuquén, Cine Teatro Español,  Matías Feldman,  Gustavo Nawel, Malen producciones y el INAI (Instituto de Asuntos Indígenas)

Con entrada libre y gratuita, como todas las actividades de ENERC, este viernes 6 de abril a las 20.00hs. en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma, la cita es con el cine patagónico, con nuestro cine argentino, con esta obra que potencia la fuerza de la identidad del sur. Estudiamos cine, hacemos cine, celebramos cine.