Esta acción de responsabilidad social empresaria de Patagonia Run Mountain Hardwear tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con la figura del vecino de San Martín de los Andes, Miguel Manriquez, que comenzó la práctica del running luego de quedar ciego hace 8 años; este año se anima a los 70 km, y desde esa época se gestó la idea de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de Puentes de Luz que elabora blends de especias y mermeladas regionales.

También Gabriela Azcarate, una de las directoras de la prestigiosa carrera, dio su testimonio en apoyo a la organización, a la vez que mencionó la emocionante historia de Javier Salazar, que luego de sufrir un ACV participó de casi todas las ediciones de Patagonia Run.

Los #CorredoresSolidarios tendrán la posibilidad de colaborar con Puentes de Luz adquiriendo los productos de Sabor Natural, en el hotel Patagonia Plaza desde este miércoles al viernes, al momento de retirar su remera de correrdor; y/o mediante la donación mensual convirtiéndose en Socio Benefactor, entre los cuales se sortearán dos suscripciones para la edición 10 años de Patagonia Run 2019.

Además, se invita a toda la comunidad a la charla de Martín Kremenchusky el jueves 5 de abril a las 16,30 hs en el CCCotesma con entrada gratuita . Martín es un atleta con una anomalía  genética denominada Síndrome de Usher que produce hipoacusia y pérdida gradual de la visión y que participó, entre otras, en el IronMan Brasil 2015, convirtiéndose en el primer triatleta argentino ciego en completar un IronMan, y en el IronMan de Sudafrica 2017.

Miguel Manriquez https://www.youtube.com/watch?v=E5JLV9Lfnec&t=2s

Gaby Azcarate https://www.facebook.com/PatagoniaRunMHW/videos/1868380996528541/?hc_ref=ART_E5BYlbkRG7y7AycpASb6faNvjNkFHOCVNt1PRV8L2lwswTyTS1aPfQqlzVUeGPQ

Para donar: https://goo.gl/TMn8cB

 

Fuente: J. N. Catsoulieris

Foto: Archivo